UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
DECANATO DE POSTGRADO
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

DOCTORANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS, CALABOZO, ESTADO GUÁRICO VI COHORTE

Facilitadora: Dra. Eddys Corniel


El Currículo Educativo Venezolano, Teorías, Marco Conceptual, Principios Curriculares, (Teleológico, Axiológico, Epistemológico, Deontológico) Misión

Curriculum es una palabra Iatina. Es un neutro (-um), y es plural (currícula). La terminación "...ulu...” nos advierte que es un diminutivo...Ver Más

Tipos y Modelos Curriculares, Marco Conceptual y Características, Clasificación del Currículo, Teorías

El currículo es un concepto que ha variado en su significado a través del tiempo. Currículum deriva, del latin currere que significa carrera...Ver Más

Componentes del Currículo, Diseño Curricular, Fase Fundamentación y Estructura

El diseño curricular permite hacer una planificación, es decir, pensar antes de actuar, definir intenciones para guiar la acción, organizar los componentes y fases de la actividad y a la vez selecciona los medios para ejecutarlos...Ver Más

Escuela Tradicional y Escuela Emergente Perspectiva Curricular

Las concepciones filosóficas, ontológicas, axiológicas, epistemológicas y pedagógicas que sustentan los decretos, programas, proyectos y reformas curriculares en Venezuela, permitió reflexionar acerca de su evolución histórica señalar que...Ver Más

Investigación Acción y Etnografía Centrada en el Currículo Educativo

El currículum se considera de vital importancia como elemento que orienta el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo fundamental la interacción entre los componentes curriculares...Ver Más

El Currículo Educativo, Adaptado a la Adquisición de Competencias, Teorías, Enfoque Epistemológico, Axiológico, Ontológico, Perfil, Normas, Estructura

Este trabajo surgió del concepto de Competencias en la política de la Educación Universitaria en Venezuela...Ver Más

El Currículo Educativo Venezolano Como Alternativa Transformacional

En el marco de las estructuras educativas y en las corrientes de los pensamientos humanistas que permiten el desarrollo colectivo dentro de la superación colectiva, Venezuela plantea un proceso de transformación educativa en todos los niveles y modalidades previamente aprobadas a nivel ministerial...Ver Más

Todos los derechos Reservado © 2010. Con la tecnología de Blogger.